Para el subsecretario de Medios, Juan Martín, hay que "tener bien presente que muchas veces el interés de los empresarios periodísticos no se corresponde estrictamente con el de la sociedad". Por eso, añadió, "resulta imprescindible garantizar la pluralidad de voces y blanquear el debate, como hizo el Gobierno Nacional a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". De este modo, el Gobierno de la Provincia amplió el radio de la pelea que mantiene, desde hace días, con el Grupo Jornada, del empresario Jorge Aidar Bestene.
La sorpresiva definición del funcionario tuvo lugar ayer, en medio del anuncio de la creación de una megaestructura que funcionará "como una agencia de noticias", con delegaciones en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.
Para buscar ese objetivo no se han escatimado fondos, esos mismos que el Gobierno sostiene que son muy escasos.
Es que hay gastos destinados a la incorporación de personal, la creación de nuevos cargos jerárquicos, a los que deben sumarse el alquiler de instalaciones, la movilidad y el equipamiento para el nuevo emprendimiento oficial.
Pero esos son detalles sólo administrativos. Lo que llama verdaderamente la atención es el garrotazo descargado sobre los dueños de los grandes medios de Chubut, que no deben estar muy contentos con la acusación de que su interés "no se corresponde" con el de la sociedad y que por lo tanto la información que difunden es sesgada y sospechosa.
El avance del Gobierno en este sentido, seguro, va a dejar mucha tela para cortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario