"El es quien me controla cada día". La frase le pertenece al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo. Se la dijo a la emisora LU20, de Trelew, mientras miraba el retrato del Che Guevara que tiene en un sitio destacado de su despacho.
Maimo, que quizás sea el último guevarista "activo" de Argentina, es un ex-empleado municipal que ejerce ad-honorem la intendencia, luego de haberse jubilado en su antiguo puesto de secretario de Obras Públicas "durante varias gestiones" de sus antecesores, según comentó mientras repasaba el discurso que pronunciaría durante la visita de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La intendencia de Pico Truncado es un modelo de desarrollo energético. Se abastece en un 50 por ciento con energía eólica y una ampliación ya prevista, la convertirá en la primera ciudad del mundo que funcione con energía "limpia".
Además, allí funciona la primera planta experimental de Hidrógeno. Una de sus funciones será la de producir oxígeno para uso médico y -en el futuro que ya está llegando- combustible para vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario