El diputado radical Carlos Lorenzo sostuvo que sus seis ex-colegas (en el anterior bloque de la UCR y en ese mismo partido), no tienen una situación que pueda asimilarse a la del Vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, una discusión que ha comenzado a darse en el radicalismo de Chubut. "Cuando Cobos tuvo una votación clave, votó como radical. Ellos, cuando tuvieron una votación clave, votaron con el peronismo", afirmó.
Los radicales buscan unificar el discurso de sus representantes en la Convención Nacional de la UCR, que sesionará en breve en Córdoba y que tiene como tema principal el de la famosa "amnistía", para que regresen a las filas partidarias los encandilados por el kirchnerismo, el dasnevismo y cualquier otro "ismo" relacionado con el poder.
En ese debate, trasladado a nivel provincial, los emparentados con el oficialismo en Chubut aparecen ahora liderados por el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, secundado por el ex-diputado nacional Rafael Cambareri y otros dirigentes menores de los tiempos de victoria del radicalismo en la provincia.
En el otro lado, las posiciones más notoriamente lejanas a las teorías que dicen que conviene embarcar la UCR en un camino que la lleve a desbancar al ProVeCh en el seno del dasnevismo, están expresadas a viva voz por Lorenzo, el legislador que confronta desde hace años con el Gobierno.
Tampoco parece estar muy de acuerdo el titular partidario, Mario Cimadevilla, que ha promovido, talvez obligado por su rol institucional, una ronda de conversaciones "amplias", para discutir estas cuestiones, que nadie sabe cómo terminarán.
Así las cosas, a Peralta se le van sumando competidores en su declarada intención de convertirse en candidato a senador en el 2009, como paso previo para una eventual postulación como candidato gubernamental en el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario