Con dos piquetes simultáneos, uno en las obras de remodelación del Autódromo "Mar y Valle" de Trelew; y otro en inmediaciones del desolado predio que alberga las instalaciones del ¿futuro? shopping de Trelew, el sindicato de la construcción protagonizó otro de sus fulgurantes ingresos en la escena política chubutense.
Fulgurantes, vale la pena aclarar, no significa positivos, ni mucho menos.
El primer piquete expresa la furia de la Uocra contra el empresario Jorge Aidar Bestene, propietario -entre otras múltiples cosas-, de la empresa editora del diario "Jornada" de la ciudad de Trelew, que responsabilizó al gremio por la postergadísima apertura del mega-shopping trelewense, aunque otras fuentes señalan a otro sindicato como motivo del enfriamiento de Cencosud con su emprendimiento trelewense.
La segunda quemazón, en cambio, fue reivindicado como un método eficaz para "preservar las fuentes laborales" de los trabajadores de la construcción en esa obra.
Los problemas para la apertura del centro comercial, amagan convertirse en la segunda frustración colectiva de la ciudad durante el 2009.
La primera, todos lo saben, es la que se vive con el frustrado arribo de los vuelos de Pluna al Aeropuerto Almirante Zar.
Malas noticias, para un intendente que quiere anotarse en la carrera de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario