El Gobierno de la Provincia le quitó una concesión hidrocarburífera a "Epsur", una compañía del ramo que pertenece al empresario santacruceño Lázaro Báez. Aunque adujo "innumerables incumplimientos" como motivo central de la medida, es casi imposible alejar la disposición del encolerizado marco en que el dasnevismo desarrolla su campaña contra el Frente Para la Victoria. Según el Gobierno, la resolución fue adoptada en Asamblea Extraordinaria del organismo estatal chubutenses y la misma está sustentada en incumplimientos de obras de medio ambiente y legislación ambiental, entre otras falencias.
Según el jefe del Gabinete de Das Neves, Pablo Korn, la Asamblea Extraordinaria de Petrominera resolvió rechazar el plan de perforación e inversión presentado por EPSUR S.A. ya que de su estructura no surgen elementos que permitan asegurar que la empresa esté realmente interesada en trabajar en concordancia con los objetivos que define la política hidrocarburífera de Chubut. “Lo que buscamos son empresas serias que vengan y respeten las normas en materia de inversión, producción, aspectos laborales y ambientales”, sostuvo Korn.
El ministro afirmó que el área Mata Magallanes Oeste cuando era explotada por Petrominera “los niveles de producción eran muy superiores a los que hoy tenía” y sostuvo que la rescisión del contrato no está vinculada a cuestiones políticas, “ha habido innumerable cantidad de
incumplimientos y al decisión se toma porque ya se cumplieron con los plazos establecidos en cada una de las intimaciones”, recalcó.
La sola mención a "las cuestiones políticas" por parte del funcionario, podría estar revelando que, más allá de los reales o supuestos incumplimientos de la empresa, la larga sombra de la interna entre dasnevistas y kirchneristas involucra al Estado en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario