miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cabezón II

El ex-presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, inaugurará en Chubut una nueva sede de su Movimiento Productivo Argentino y la ciudad elegida para hacerlo es Comodoro Rivadavia, según adelantan fuentes del PJ "disidente", que por aquí también los hay, pero callados. Algún ruralista, los empresarios que se animen y sectores del sindicalismo pdorían converger en la convocatoria duhaldista.
La primera noticia sobre la constitución de una sede local del MPA, apareció ayer en Comodoro Rivadavia, aportada desde el programa "Luenzo de Una". Un sobrevuelo veloz de Rawsonlinecom sobre sectores históricos del PJ en el Valle del Chubut, permitió constatar que el duhaldismo tiene aquí adherentes, pero que no harán mucho para mostrarse en su compañía.

Como se recuerda, el líder bonaerense había invitado al Gobernador Das Neves como disertante, apenas el Movimiento Productivo Argentino comenzó a cobrar cuerpo, es decir apenas después de la debacle kirchnerista en la Guerra Gaucha. Luego de afirmarlo, enfriarlo y -finalmente-, descartarlo, Das Neves nunca aceptó aquel convite, aunque nada permite desdeñar la posibilidad de que, como todo buen precandidato de la política, algún dasnevista ponga el cuerpo en Comodoro Rivadavia.

Aunque nadie dice una palabra y el Gobernador permaneció durante todo el día en la Capital Federal y hoy viajará hacia el interior provincial, no hay quien se atreva a descartar que, si la inauguración se produce, no haya contactos públicos o reservados entre los dos dirigentes de testa generosa. Al fin y al cabo, en su momento de mayor debilidad el duhaldismo le sacó casi un 15 por ciento de votos plenamente peronistas al kirchnerismo, en un terreno donde nadie hace pie fácilmente: el conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: