Los estremecedores huecos que se asoman al abismo, bien podrían merecer unas cuartetas en el llamado "Puente del Poeta", una histórica estructura que permite el paso por el Río Chubut en el acceso a Rawson por la Ruta 25. Un pedido de reparación de los boquetes, presentado por la concejal Artero, del partido Dignidad Rawsense, recibió "el airado rechazo de los concejales del oficialismo", denunció la edil.
El argumento para quedarse con los boquetes y el riesgo tiene muchos agujeros, según explica la concejal opositora. Artero dedicó un párrafo especial de su crítical a su colega del oficialismo, Antonio Ruscelli, que "fue quien con mas vehemencia se opuso al proyecto, sosteniendo que el puente es problema de Vialidad Nacional, cuando este edil es además jefe de los bomberos, miembro de Defensa Civil y por lo tanto por sobre todas las cosas, su misión es preservar la seguridad evitando catástrofes, accidentes o eventos que impliquen riesgos para la comunidad", subrayó.
Ruscelli es el mismo edil que hace muy pocos días alarmó a medio balneario de Playa Unión, cuando tuvo la brillantísima idea de prenderle fuego a decenas de cubiertas, a pocos metros del muelle desde el que se embarcan los turistas para el avistaje de las toninas overas, dando una muestra de fenomenal desprecio por el medio ambiente y las buenas costumbres urbanas.
Pero volviendo al puente roto (no es el apodo de ningún funcionario, es la estructura), la concejal Artero no se quedó con las palabras, sino que ilustró su preocupación con fotografías, las que "demuestran además de una desidia manifiesta, el peligro al que se expone a los vecinos de las viejas barriadas de la zona sur, áreas 11 y 12, ya que la podredumbre, la falta de maderas y los agujeros de proporciones escandalosas podrían ser verdaderas trampas para ellos y para todos los vecinos que por una razón u otra deben utilizar nuestro querido puente, poniéndose incluso en riesgo la propia vida de los transeúntes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario