martes, 26 de agosto de 2008

Carnavales


La antaño oficialista conducción de ATE-Chubut dio un paso gigante hacia su transformación, al denunciar que altos funcionarios del Gobierno del área de salud, "gozan de jugosos beneficios académicos, tales como subsidios de miles y miles de pesos para perfeccionarse en institutos de Brasil, hecho que, según indica la información oficiales permite transitar periódicamente por los aeropuertos de Porto Alegre, San Pablo y (me)Río de Janeiro", pese a que el sistema se halla en profunda crisis.

El gremio sostuvo que "el «modelo salud» se encuentra en franco deterioro y a este paso avanzamos hacia un conflicto colectivo que exigirá menos viajes al país del Carnaval y hacerse cargo de los problemas que ellos mismos generaron". "En síntesis -añadió en un documento-, más allá de los positivos discursos de la corporación médica el «modelo salud» se encuentra en franco deterioro y a este paso avanzamos hacia un conflicto colectivo que exigirá menos viajes al país del Carnaval y hacerse cargo de los problemas que ellos mismos generaron".

ATE, que declaró el estado de alerta en el sistema como paso previo a una medida de fuerza, denunció además que "la conducción de la Secretaría de Salud, recuperó la autoritaria decisión de castigar a los empleados insatisfechos. En tal dirección la Secretaría recuperó el listado de trabajadores que hicieron huelga en el año 2007; rechazó los recursos interpuestos por ATE y notificó a los empleados que serán sancionados con suspensiones por haber participado de un conflicto".

Pero la descripción más grave que del estado del modelo sanitario hizo el gremio, señala "las contundentes conclusiones que arrojaron las Inspecciones realizadas por el organismo de Seguridad e Higiene del Estado provincial que identificó frondosas y peligrosas irregularidades en los hospitales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn y en la dirección de Medio Ambiente de Trelew, así como también la quema de residuos patológicos a cielo abierto en hospitales del interior".

No hay comentarios: