Enojado por el crecimiento de la crisis en los hospitales (en Trelew no hay traumatólogos hace casi un mes y ATE declaró el estado de alerta en todo el sistema de salud), el Gobierno de Chubut intenta cambiar el eje de la discusión pública y, con ese fin, eligió como blanco al empresario afín al kirchnerismo, Rudy Ulloa Igor, al que acusa de organizar "operaciones de prensa" en Chubut.
"Que haga algo, por favor que haga algo. En seguridad, la Provincia está muy mal", le reclamaba esta mañana al Gobernador Das Neves una nueva víctima de los ladrones en Trelew, por los micrófonos de la emisora LU20 de esa misma ciudad.
El servicio informativo de la radio, además, entrevistó a un cuentapropista lesionado en un pie, que deambula desde hace un mes por el Hospital Regional de la ciudad sin encontrar alivio médico para su mal, porque los traumatólogos están de huelga desde hace semanas.
Esos datos de la realidad pura y cruda hicieron crujir el andamiaje propagandístico de El Hermano Daniel y molestaron sobremanera al Gobernador, que eligió culpar a un santacruceño de las cosas que suceden en Chubut, para provocar una discusión pública que aleje los problemas de gestión de la agenda de la gente.
Los que saben mucho, pero mucho, aseguran además que el dasnevismo está furioso por el inminente lanzamiento de un precandidato presidencial del kirchnerismo.
Se trata del salteño Juan Carlos Urtubey, que arrancaría el proceso de instalación nacional de su figura desde...la Patagonia Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario