lunes, 25 de agosto de 2008

Univer Si Mario, Versión JUP


La Juventud Universitaria Peronista de Comodoro Rivadavia criticó con dureza la creación de la Universidad del Chubut, al considerar que este centro de estudios lo único que logrará es la dispersión de esfuerzos presupuestarios, por lo que terminará atentando contra la calidad de la educación en la Provincia.
Según el secretario general de la JUP, Gastón Fuentealba, "se está hablando de crear una nueva universidad y hablar de rivalidad, como (si fuera) un Boca-River".

El Gobierno de la Provincia, además, parece estar planteando una estrategia "como que nos desentendemos de la Universidad Nacional y nosotros hacemos la nuestra". "Lo que está en juego -advirtió el conductor de la JUP- es la educación" y "los que estamos viviendo la falta de presupuesto y de cosas que hay dentro de la Universidad somos los estudiantes y profesores", subrayó el dirigente.

En la visión de la JUP, los objetivos que dice buscar el Gobierno podrían lograrse por un camino alternativo. "Se pueden crear carreras técnicas e implementarse directamente en las sedes que ya están, con la ayuda de los presupuestos tanto provinciales como municipales", dijeron Fuentealba y los estudiantes que lo acompañaron, Mariana Valdez y Nicolás Heredia.

"Hay descontento en Comodoro de la mayoría de los estudiantes; con qué se va a hacer una nueva universidad, si la que tenemos ni siquiera se pinta", puntualizaron los integrantes de la JUP.

"Nosotros venimos a Trelew, porque vemos que no se toman decisiones firmes desde el poder municipal de Comodoro. Se toman desde Provincia; entonces planteamos las problemáticas donde se van a resolver", señaló Fuentealba al explicar las razones de porqué el planteo de los comodorenses se realizó en esa ciudad.

"El Gobierno no quiere rivalidad, lo que quiere es demostrar que se puede hacer una nueva Universidad, pero la rivalidad se está planteando sola. Porque la lucha de los docentes con el reclamo salarial está produciendo un descontento colectivo y que no se pueda estudiar con normalidad", advirtieron finalmente los dirigentes de la JUP.

No hay comentarios: