lunes, 25 de agosto de 2008

Sur Extremo


"Yo he visto al gobernador en una marcha para pedir por seguridad; es lo mismo que si el Coco Basile, ante una selección que juega mal, decide encabezar una marcha a la AFA y decirle a Grondona que la selección juega mal", dice el presidente de la UCR, Mario Cimadevilla, en el último número de El Extremo Sur, la publicación que dirige Cristian Aliaga, de lo mejorcito que hay para leer en la Patagonia Sur.

Además de Cimadevilla, está la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio. “Yo trabajo con las fuerzas nacionales y con la policía de la provincia,y la verdad es que, para mi gusto, hoy tenemos pocas causas relevantes. Me gustaría tener muchas más investigaciones profundas sobre franjas superiores del delito (…) Pero los jueces no podemos actuar de oficio", dice la magistrada.
Parcio fue quien coordinó la Operación Sierra Nevada. Fue el golpe más grande al narcotráfico asestado en la historia de la Patagonia. Incluyó el secuestro de 150 kilos de cocaína en un buque en Puerto Deseado y el procesamiento en 2004 de dos empresarios cerealeros de Necochea que coordinaban la millonaria operación que tenía a Europa como objetivo.

No hay comentarios: