jueves, 28 de agosto de 2008

Violencias

"En el día de ayer, 26 de agosto, fue agredida, por una madre, una docente en la ciudad de Trelew. Este tipo de situaciones, lamentablemente cada vez más recurrentes, son expresión de los niveles de violencia que los trabajadores de la educación vivimos diariamente", denunció la seccional local de la ATECh.

"Violencia que también se expresa desde el poder cuando el mismo gobernador nos dice que no trabajamos, violencia que se refleja en algunos padres y estudiantes que ven en los docentes un receptor de sus frustraciones", agrega ese texto.

Desde el Ministerio de Educación la solución que postulan a este tipo de situaciones traumáticas es el cambio de establecimiento educativo, con lo cual otros trabajadores deberemos afrontar en el mediano o largo plazo otros actos de violencia.

Este tipo de parches no dan respuesta al problema de fondo, el Ministerio de Educación debe tomar postura, debe garantizar respaldo al docente en su lugar de trabajo frente a este tipo de hechos.

La docente agredida en Trelew, lo fue por no permitir que una alumna se retire de la escuela sin autorización.

Esto lo establece el Ministerio de Educación, es una regla básica del trabajo con menores de edad, y creemos que desde el Gobierno debe responderse con responsabilidad, afrontando las consecuencias, dando seguridad a los trabajadores, mínimos requisitos para lograr un clima acorde a la labor educativa.

Los docentes somos responsables de estudiantes, instalaciones, compañeros, los trabajadores de la educación no cobramos un plus por responsabilidad, la afrontamos, la encaramos, y como consecuencia de ello somos agredidos, somos vapuleados por el mismo gobierno que debe darnos respuesta, el mismo gobierno que a sus funcionarios por responsabilidad les aumenta el sueldo en más de dos mil pesos.

Los trabajadores de la educación exigimos respeto, exigimos que nuestros derechos a un clima acorde de trabajo, un salario digno, a no ser agredidos, sean tenidos en cuenta, sean considerados parte la agenda del Modelo Chubut, que tanto proponen.

No hay comentarios: