miércoles, 20 de agosto de 2008
Antes Del Fin
El actual fiscal de Estado, Jorge Miquelarena, sería el hombre elegido para reemplazar con un hombre del riñón del dasnevismo a Eduardo Samamé, en el cargo de Procurador General, del que sería destituido por 11 votos contra 2, según pudo establecer Rawsonline aunque faltan horas para terminar la votación. Diego Martínez Zapata, actual director general del Registro Civil, sería el nuevo fiscal de Estado de acuerdo a ese esquema.
A la hora de este despacho, minutos después de las 19, los primeros votos de la Sala de Juzgar apuntaban a despejar tempranamente las incógnitas. Habían votado por la destitución tres peronistas y un legislador por el ProVeCh, Ricardo Astete, dejando en evidencia el acuerdo de las dos bancadas de oficialismo en avanzar sobre la destitución de Samamé y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años.
"El resultado es 11 a 2", pronosticó un vocero muy confiable del oficialismo. Con esas cifras, los 2 votos por la minoría corresponden al radical Carlos Lorenzo y al diputado por el ARI, Fernando Urbano.
Pronóstico en mano, un ministro del Gabinete adelantó a Rawsonline los dos nombres que baraja el Gobierno para avanzar sobre el Poder Judicial, por un lado; y para reemplazar a Miquelarena en la Fiscalía de Estado, por el otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario