jueves, 21 de agosto de 2008

Causa y Efectos

El ex-Procurador, Eduardo Samamé, agotará las instancias nacionales e internacionales para apelar la sanción que le impuso la mayoría automática del Gobierno en la Legislatura, destituyéndolo del cargo para reemplazarlo por un magistrado "amigo" del poder político en Chubut, según denunció en su voto el diputado por el ARI, Fernando Urbano.
Esa decisión del ex-Procurador, ya tiene como primera consecuencia una nueva estrategia del Gobierno, que dejará liberado el cargo hasta no estar seguro de que las apelaciones de Samamé no prosperarán, según adelantan fuentes del oficialismo este jueves.
Esos voceros gubernamentales explican que el Gobernador, Mario Das Neves, lanzado a la interna peronista para la candidatura presidencial del 2011, no desea que la remoción del ex-jefe de los fiscales de Chubut se le dé vuelta en el aire y retorne como un boomerang, convertida en un escándalo capaz de dañar su estrategia de instalación nacional.
Samamé, que ha anunciado que piensa recurrir incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si antes su caso no es resuelto de manera favorable en el país, ha acusado al Gobernador Das Neves, de interferir de manera directa en la decisión de los diputados.
"El que decide en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, con los 21 votos que tiene, es el Gobernador", dijo el ex-magistrado, quien además consideró que su remoción "es un avance sobre la independencia del ministerio Público Fiscal y una advertencia durísima al resto de los integrantes del Poder Judicial" de la Provincia.

No hay comentarios: