jueves, 21 de agosto de 2008

El Juicio Según Roque

LA AUTORIDAD
Una de las peores herencias que nos quedaron del último golpe militar, triste, el último que tuvimos desde el año 1976 a 1983 fue que nos hace pensar que cualquier tipo de autoridad, organización o estructura, o cualquier tipo de exigencia es un tipo de represión, es algo que nos molesta y que no nos deja funcionar libremente; eso, yo no estoy de acuerdo; creo que hay que recuperar las asimetrías que es lo que proponen, justamente, estos pensadores y me parece que sin ninguna duda la Resolución 134/05 va en ese sentido, recuperar las asimetrías, me refiero a que no es igual el Procurador General al Procurador Jefe ni al Fiscal, como no es igual un gobernante a sus gobernados ni es igual un maestro con respecto a sus alumnos. No hay que volver al cuadro despótico que sufrimos en alguna época pero si no recuperamos los esquemas de autoridad no tenemos futuro.

LA FERRARI
Me parece que a la contadora Novaira de Bergese le queda una tarea ardua y me parece que el Superior Tribunal y la Legislatura vamos a tener mucho que hacer para mejorar porque realmente tenemos una Ferrari como parafraseando cuando hablamos de algunas herramientas que tenemos muy modernas, como cuando hablamos del Código Procesal, pero más que no tener el presupuesto para mantenerla no sé si tenemos el equipo de mecánicos para que pueda funcionar bien y asistirla cuando está en el garage

No hay comentarios: