viernes, 22 de agosto de 2008

Viene Una Purga


El diputado provincial oficialista por el ProVeCh, Ricardo Astete, insinuó la posibilidad de que el Gobierno avance en la remoción de los fiscales que no son confiables para el PJ, por su carácter de “aliados” del ex – Procurador General, Eduardo Samamé, según lo dijo a una emisora de Esquel. Si la purga prospera, el Poder Judicial debería ampliar su sigla y llamarse, sencillamente, Poder Judicial del Partido Justicialista, es decir PJdPJ, que queda bastante lindo.

Astete, en un diálogo imperdible con un periodista que le preguntaba si después de Samamé aún persistían en la magistratura “vivillos” y “corruptos”, no se anduvo por las ramas.
En ese contexto, se mostró convencido no sólo de la necesidad de destituir a Samamé, sino que recomendó “incluso, poner en la mira a todos aquellos que han venido (a la Legislatura, convocados como testigos) y han tratado de defender lo indefendible, porque esos eran los aliados que tenía el Procurador General para actuar en consecuencia como lo venía haciendo”, dijo al señalar la necesidad de la purga.

Según explicó el diputado oficialista, desde ahora “todos los fiscales de las distintas circunscripciones van a tener que poner las barbas en remojo”, porque “viene una nueva etapa, viene un cambio fundamental que se estaba reclamando desde hace muchísimo tiempo”, auguró.

En todas las circunscripciones judiciales, “en Esquel, en Comodoro, en Trelew, en Madryn (…) hay una pelea feroz por los intereses y por la puja del poder y yo creo que a esto hay que terminarlo definitivamente”, sentenció también el legislador.

“Nosotros estamos en defensa de los intereses de la comunidad chubutense, sabemos del esfuerzo que está haciendo el gobernador para provocar el despegue”, de lo que llamó “el patio de atrás” de la Argentina, dijo Astete entusiasmado con los éxitos que han deparado “dos períodos de un presidente patagónico y la posibilidad de que Mario Das Neves sea una alternativa”, para el próximo.

No hay comentarios: