sábado, 23 de agosto de 2008

Paro General


Los maestros y profesores de Chubut pararán el próximo 3 de septiembre, en el marco de la profundización del conflicto salarial que arrastran desde hace meses con el Gobierno. Alentados por el fuerte impacto de la protesta de esta semana en Comodoro Rivadavia y el sur de Chubut, con índices de acatamiento del 60 al 70 por ciento, los delegados escolares resolvieron decretar una huelga de 24 horas ese día.
La medida de fuerza concluirá ese mismo día, pero habrá un acto reivindicativo el 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora en Chubut el Día del Maestro, según se dispuso en el plenario general de delegados escolares de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, que sesionó en Trelew este viernes.

Ese congreso dispuso, además, iniciar acciones legales contra la anterior conducción del sindicato, por el presunto faltante de casi un millón de pesos, tal cual lo había anticipado Rawsonline días pasados, en base a un informe de Patagonia Desde El Borde.

Para colmo de los males del Gobierno, tanto la gacetilla de El Hermano Daniel que aseguraba que el Ejecutivo "se había adelantado" a las protestas gremiales, como la recomposición salarial anunciada por el ministro Coordinador, Norberto Yauhar, sólo lograron caldear los ánimos de los trabajadores y sumaron indecisos a la huelga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicas, hay que hacer quilombo en Buenos Aires. El 3 de octubre es el día indicado.